La consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón estudia la ampliación del Colegio de Educación Especial Segeda de Calatayud, que se ha quedado pequeño para el alumnado matriculado. Tomasa Hernández, visitaba este viernes las instalaciones junto con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, la edil de Educación, Olga Romacho, y personal de su departamento.
Aranda había manifestado a la consejera la importancia de que pudiera ver “in situ” la falta de espacios para los 46 alumnos del Segeda, un centro que se diseño para 25 alumnos. Así lo hizo también con la anterior responsable de esta cartera en el Gobierno de Aragón, con Claudia Pérez, que en marzo, cuando anunciaba en Calatayud que se iniciaban los trámites para remodelar la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen de la DGA, conocía también el centro de educación especial.
Hace unos días, arquitectos y técnicos de la consejería de Educación recorrían el Segeda con el fin de valorar las características del lugar en el que poder hacer la ampliación, sin que esta se demore en el tiempo.
Tomasa Hernández en su visita del pasado viernes escuchó la descripción que la directora del centro, Maria Calavia, hacía de la organización del día a día por parte de todo el profesorado, para que a pesar de la falta de espacio, no se vean limitadas las actividades para los chavales, aunque haya que duplicar el uso de aulas y despachos. En la visita también pudo escuchar al director del Colegio Augusta Bílbilis, Pascual Asensio, el centro en el que se encuentra el Segeda.
Como señalaba el alcalde de Calatayud, “la consejera fue sensible a la situación. Le planteamos la construcción de un edificio gemelo junto al existente y dentro del patio del Colegio Augusta Bílbilis, y esperamos tener noticias en breve por parte del servicio de Arquitectura del Gobierno de Aragón”. El planteamiento inicial de esta ampliación permitiría también un crecimiento futuro de las instalaciones.