Este lunes la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, visitaba la localidad de Miedes de Aragón, en la Comarca Comunidad de Calatayud. Allí, y gracias a la colaboración entre el departamento del ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento del municipio, se ha puesto en marcha una nueva escuela municipal.
Las instalaciones cuentan con diez alumnos y un maestro, que financia el Ejecutivo autonómico en su apuesta por “garantizar una educación de calidad de 0 a 3 años en todo el territorio, que lo vertebra y ayuda a la conciliación de las familias”, tal y como ha destacado la responsable autonómica.
El convenio con el Ayuntamiento de Miedes se suma a los 160 alcanzados este año 2024 con entidades locales para extender la educación en primer ciclo de infantil por un importe superior a los 7,3 millones de euros.
Durante la visita, la consejera ha saludado también en la localidad de Miedes de Aragón al profesorado y alumnos del Colegio Rural Agrupado Tres Riberas. En este municipio ha estado acompañada por alcaldes y concejales de la comarca, así como por el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ignacio Marcuello.