
El equipo directivo del IES Zaurín de Ateca, en la Comarca Comunidad de Calatayud, ha emitido un comunicado hoy en el que anunciaban la dimisión en bloque de su equipo directivo. Todo ello tras el encontronazo con el consistorio atecano tras el cierre de la Biblioteca Municipal que se encuentra en el centro educativo.
La dimisión se ha producido horas después de que la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, tal y como informa EL ALTO JALÓN, ordenara reabrir la biblioteca y restablecer los suministros de luz y calefacción que habían sido cortados por la dirección del instituto.
En el comunicado, el equipo directivo formado por el director Jorge Conejo García; la jefa de estudios, Esther Otal Lahoz; la jefa de estudios adjunta, Ana María Peralta Villellas; y la secretaria, María Pérez Enguita, ha asegurado que dimiten por «acoso, difusión de falsedades y descalificaciones por parte del Ayuntamiento de Ateca”. Además, denuncian un “abandono institucional por parte del Gobierno de Aragón”, y un “desgaste psicológico por dedicar esfuerzo y tiempo a la aplicación de un convenio que consideramos que se incumple flagrantemente desde hace 20 años y que perjudica al centro”.
El último de los motivos por los que este equipo directivo, que tomaba posesión al principio de este mismo curso, dimite, es “negarnos a seguir desviando fondos para costear los gastos de una institución ajena al IES Zaurín”.