27.4 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El departamento de educación del Gobierno de Aragón financia más de 160 escuelas infantiles en 158 municipios

4A2D509C 9A80 4F47 8A4B A39D045ED90E

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de los convenios entre el Departamento de Educación y las entidades locales para financiar el próximo curso el personal de 164 escuelas infantiles de un total de 158 municipios. Estos convenios implican una inversión de 7,3 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico.

El Gobierno de Aragón, en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas en materia educativa, y con el fin de crear una red adecuada y suficiente de escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo en zonas rurales, viene colaborando desde 2002 con aquellas entidades locales que participan en su creación.

Esta colaboración se lleva a cabo mediante la formalización de convenios dirigidos a financiar el coste del personal docente, garantizándose así una oferta educativa de calidad que posibilita el desarrollo de la educación infantil de primer ciclo. Los acuerdos autorizados por el Ejecutivo autonómico permitirán financiar este personal en el curso 2023/2024.

En el caso de las escuelas de Educación Infantil de los municipios de Ejea de los Caballeros, Tauste y Teruel tienen gestión unificada, pero cuentan con unidades abiertas descentralizadas en diversos núcleos de población en cada una de ellas. Con respecto a Ejea de los Caballeros se ha financiado una unidad adicional a las ya existentes, a fin de que un maestro realice, entre otras, las tareas de refuerzo, coordinación y dirección de las escuelas, permitiendo que técnicos de educación infantil se ocupen de las unidades de estas escuelas situadas en los núcleos de población dispersos (siempre aplicando el criterio común de personal mínimo necesario en aquellos núcleos de población que cuenten con más de una unidad). Y en el caso de los municipios de Tauste y Teruel, se financian varias escuelas perfectamente definidas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos