29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El bilbilitano Javier Badesa consigue una medalla de oro en la Spring Math Contest y ya se prepara para la Olimpiada Internacional Matemática a celebrar en Noruega

B0AA7737 41D1 46B7 AF44 12CF9BACBEF3

Ayer sábado se celebró la Spring Math Contest y el bilbilitano Javier Badesa se llevó una medalla de oro al quedar en una fantástica segunda posición, según ha indicado el Colegio de Santa Ana de Calatayud a través de sus redes sociales. 

La Spring Math Contest es una competición matemática organizada por la Universidad Politécnica de Cataluña, en ella participan por invitación los jóvenes de bachillerato más brillantes de España en matemáticas, así como estudiantes de E.S.O. de excelentes capacidades.

La prueba consiste en resolver cuatro problemas matemáticos de alto nivel en tres horas y media de tiempo. En ella se reparten tres medallas de oro para las tres primeras posiciones, tres de plata a repartir entre el cuarto y el sexto puesto y tres de bronce para los clasificados entre la séptima y la novena posición; además de varias menciones de honor para aquellos concursantes que hayan tenido una participación destacada pero no tengan la suficiente puntuación para llevarse alguna medalla.

La próxima cita matemática para el bilbilitano Javier Badesa será la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO), que tendrá lugar en la ciudad de Oslo (Noruega), del 9 al 16 de julio. El nivel de dificultad será máximo y competirá con más de 600 estudiantes de todo el mundo en una prueba en la que España nunca ha logrado alcanzar una de las medallas de oro.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos