
Begoña Pérez Calle, Delegada de los Cursos Extraordinarios de la recientemente nombrada Rectora de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea, ha visitado el Ayuntamiento de Calatayud. Pérez se presentaba como nueva responsable de esta área que, en sucesivas ediciones, han tenido en Calatayud una de las sedes de su programación estival.
Ha sido un primer encuentro de trabajo con el primer teniente de alcaldía del consistorio bilbilitano, José Manuel Gimeno, en el que se han planteado posibilidades de colaboración. Esa cooperación que ha venido existiendo se quiere continuar por ambas partes. A ello se comprometían la institución académica y la municipal, para la realización de actividades conjuntas a lo largo de todo el año y no sólo en verano.
Durante el curso, la Universidad de Zaragoza planifica charlas y conferencias, talleres y otros foros de aprendizaje, de divulgación, debate y de intercambio, que son posibles por la participación de distintas administraciones y de la sociedad.
La ciudad de Calatayud ha sido sede los Cursos Extraordinario durante varios veranos. Así será este próximo mes de julio. El Seminario de Nobles, sede de la Biblioteca Municipal Baltasar Gracián, acogerá el Encuentro Internacional “Los balnearios como lugares de memoria. Nuevas visiones sobre termalismo y patrimonio”.
Se celebrará el 4 y 5 de julio y tratará su arquitectura, historia y su inserción en el medio natural de Aragón.