El Gobierno de Aragón va a invertir este curso más de 7,3 millones de euros para garantizar una educación de calidad de 0 a 3 años en el medio rural aragonés. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la suscripción de 154 convenios entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y otras tantas entidades locales para financiar el personal de 158 escuelas repartidas por todo el territorio aragonés.
Entre ellas se encuentran las de Alhama de Aragón, Ariza, Ateca y Calatayud, de la Comarca Comunidad de Calatayud, y Brea de Aragón, en la Comarca del Aranda.
Con la firma de estos acuerdos, se pretende consolidar y aumentar la oferta educativa en el primer ciclo de infantil, como factor básico de equidad, que ayuda a compensar desigualdades y a mejorar el posterior éxito escolar.
Además, este servicio contribuye a una mejor vertebración social y territorial de la Comunidad Autónoma, a la vez que da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.
La colaboración institucional para crear una red adecuada y suficiente de escuelas municipales de educación infantil en zonas rurales arrancó en 2002. Este curso, se financiará el personal docente en 154 municipios.