
Los trabajos de rehabilitación del antiguo colegio Ramón y Cajal para acoger la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen de la DGA han dado un paso más. La consejería de Educación, Cultura y Deporte del ejecutivo autónomo licitaba estas obras a las que han optado cuatro empresas. Ha sido en una segunda convocatoria porque en la primera ninguna presentaba su propuesta y el procedimiento quedaba desierto.
La unión temporal de empresas (UTE) que han formado Torrescamara y Compañía de obras y Estudios de Métodos de la Restauración, Estudios y Métodos de la Restauración, ACYC Obras y Servicios, y Guerola Infraestructuras son las empresas cuyas ofertas económicas y técnicas se han evaluado por parte de Educación. El presupuesto de esta obra es de 3,75 millones de euros, casi uno más que en la primera licitación y el plazo en el que tendrá que ejecutarse es de 11 meses.
El proyecto contempla la reforma y la rehabilitación del antiguo colegio Ramón y Cajal de Calatayud, que fue cedido por el Ayuntamiento de la ciudad bilbilitana para este fin. Los dos edificios contiguos y conectados albergarán la nueva escuela infantil. Tendrá dos unidades para alumnado de 0 años, oferta que hasta ahora no existía, y otras cuatro unidades tanto para el alumnado de un año como de dos años. Habrá dormitorios para las diferentes edades, aseos incorporados en las aulas y sala polivalente en las dos plantas.
También se incluye comedor, con zona de cocina y sus correspondientes almacenes y zonas de lavado, lavandería, comedor para los trabajadores, despachos y zonas de reunión para dirección y atención temprana, además de aseos para el personal adscrito al centro.
Los alumnos de este centro de la DGA tuvieron que ser desalojados en febrero de 2024 debido a las graves patologías que presentaba el inmueble en el que no se había intervenido. Los 94 pequeños se reubicaron en espacios del Colegio Augusta Bílbilis y en el Escuela Infantil Municipal de Margarita.
La rehabilitación del antiguo Ramón y Cajal y la construcción de un nuevo edificio para ampliar el Colegio de Educación Especial Segeda son dos obras en equipamientos educativos del ejecutivo autónomo en nuestra ciudad. El edificio de Segeda también se acaba de licitar por un importe de 2,17 millones de euros. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 4 de marzo.








