32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Apadrinamiento lector y reparto de flores literarias por diferentes zonas de la ciudad para conmemorar el Día del Libro en el Colegio Francisco de Goya de Calatayud

IMG 8255 3

El pasado 23 de abril se celebraba el Día del Libro y en el Colegio Francisco de Goya de Calatayud conmemoraban los días previos esa festividad con dos actividades: el apadrinamiento lector y el reparto de flores literarias.

El apadrinamiento lector es una actividad que se desarrolla durante todo el curso y consiste en que un alumno mayor (de tercero a sexto de primaria), acompaña o apadrina a uno pequeño (de primero de infantil a segundo de primaria). Se realizan diferentes actividades entre las que se encuentra la lectura de cuentos por diferentes rincones de este centro bilbilitano.

No solo fue en esa línea el día del libro, pues en las clases de plástica, los alumnos bilbilitanos realizaron flores literarias hechas con papel y en lugar de una hoja en el tallo, se leía una cita literaria.

Fueron alrededor de novecientas flores las que todos los alumnos realizaron y que posteriormente se repartieron por diferentes zonas de Calatayud como el Paseo Cortes de Aragón, la Calle Rúa de Dato o las residencias de ancianos, entre otros.

“El acogimiento fue espectacular”, asegura Carmen Mancera, directora del Colegio Francisco de Goya de Calatayud. “La gente lo agradece y les encanta la idea”, puntualiza. Además, “cuando los chicos se acercaban, les recibían con mucho cariño y eso a los niños les encanta porque valoran su trabajo que con tanta ilusión han hecho”, subraya la directora.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos