Un año más, la empresa bilbilitana TAISI anuncia el lanzamiento de la XII Edición del Concurso de Recetas “Pasión por la Fruta”, un certamen anual que fomenta la creatividad, la innovación y premia el talento de los alumnos de las escuelas de hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería de toda Europa. Este año, el protagonista es un ingrediente tan versátil como sorprendente: el jengibre.
Según afirman desde TAISI, inspirados por el libro “El sabor prohibido del jengibre”, esta edición rinde homenaje a las tradiciones y a la riqueza cultural que se reflejan en la gastronomía. “Queremos que los futuros chefs exploren el poder del jengibre para transformar tanto platos dulces como salados, y mostrar cómo este ingrediente puede evocar emociones profundas y despertar los sentidos en la cocina”, explican desde la empresa organizadora bilbilitana.
Desde la mermelada de jengibre que realza carnes y pescados, hasta el jengibre confitado que da un toque único a postres, el concurso ofrece una plataforma ara que los jóvenes talentos desplieguen todo su ingenio y pasión por la cocina. “Invitamos a los alumnos a demostrar su habilidad, creatividad y capacidad de innovación utilizando el jengibre como hilo conductor de sus recetas, sorprendiendo a nuestros exigentes jueces”, explican los organizadores.
Como cada año, el concurso culminará con la publicación de un ebook que recopilará las mejores recetas, un recurso imprescindible para los profesionales y estudiantes de cocina.