26 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Las Alfonsadas cumplen su mayoría de edad con éxito de participación en una edición marcada por la implicación ciudadana

ANUNCIATE AQUI 3

Una treintena de haimas y alrededor de setenta puestos en el mercado (según declaraciones del presidente de la asociación organizadora en ONDA CERO), han hecho posible la decimoctava edición de Las Alfonsadas. Una edición que, marcada por la implicación ciudadana, ha cumplido su mayoría de edad: dieciocho ediciones.

Al frente, una junta directiva implicada en cuerpo y alma para conseguir que el casco antiguo de Calatayud retroceda al año 1.120 durante cuatro días.

Una treintena de haimas (asociaciones bilbilitanas y grupos de amigos) y alrededor de setenta puestos en el recorrido del mercado medieval, han permitido que miles de personas tomaran las calles.

Por delante jugaba la previsión meteorológica, que parecía que no iba a dar tregua y pretendía deslucir la fiesta, pero no lo consiguió. Su única aparición fue en la tarde del sábado cuando se celebraba el acto de “El Vasallaje” en el interior de la Iglesia de San Pedro de los Francos.

Ni eso pudo parar a los bilbilitanos, que en masa salieron a las calles caracterizados y dando ejemplo de lo que somos.

“Desde la Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador” solo nos queda agradecer a todas aquellas personas que nos han visitado y han recorrido nuestro mercado medieval y nuestras haimas”, han asegurado a través de las redes sociales de la asociación organizadora del evento. Han concluído subrayando: “queridos bilbilitanos, nos vemos dentro de 365 días”.

El cómico y presentador Iñaki Urrutia, ha sido el elegido para representar el papel del Caballero de Honor dejando muy alto el listón. Por su parte, José Antonio Alaya y Susana Portero han interpretado el papel de los reyes, y Sebastián Gómez y Lucía Gómez han sido el Gobernador Árabe y la Hija del Gobernador.

Junto a ellos, un centenar de actores y actrices amateurs que bajo la batuta de Antonio Bueno y Alfonso Pablo han realizado las seis actuaciones que son uno de los platos fuertes de esta fiesta.

2450F3CC C13A 4EAB 8C80 B3E829BC574D

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos