DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El presidente de la Unión Budista de España visita Calatayud

La ciudad de Calatayud ha recibido la visita del presidente de la Unión Budista de España y director general de Soka Gakkai, Enrique Caputo. Esta entidad, que promueve la paz, la cultura y la educación, está muy implicada con Calatayud, donde han impulsado varias actividades.

Con motivo de la vinculación de Soka Gakkai con la localidad, esta mañana se ha colocado una placa en reconocimiento a Daisaku Ikeda, presidente de Soka Gakkai Internacional y reconocido en 2018 como ‘Ciudadano Ejemplar’. Ikeda es un firme defensor del diálogo como cimiento de la paz y ha realizado una importante contribución como constructor de la paz, la cultura y la educación a nivel mundial.

El teniente alcalde, José Manuel Gimeno, ha agradecido a Enrique Caputo su visita a Calatayud y ha destacado la colaboración de los miembros de esta asociación con el Ayuntamiento: “Son unas personas muy activas e implicadas con su comunidad que ponen a disposición su ayuda siempre que se les requiere”. 

El acto ha tenido lugar en la zona ajardinada de la calle Vía Dueville, entorno que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha renovado. “La zona infantil se va a completar con instalaciones sénior y un área de calistenia. También hemos mejorado el mobiliario urbano, el césped e instalado nuevas especies vegetales”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.

La Asociación Soka Gakkai organizó en 2018 una exposición sobre la eliminación de armas nucleares en el Aula Cultural San Benito. La inauguración de esta muestra fue a cargo de Enrique Caputo y José Luis Cortés.

Placa colocada en honor a Daisaku Ikeda | AYTO. CALATAYUD
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad