????: Manolo Micheto
José Manuel Aranda: «hablar de José Verón es hablar de una de las figuras mas ilustres de la cultura contemporánea bilbilitana»
Esta misma tarde el Ayuntamiento de Calatayud ha celebrado el pleno ordinario del mes de noviembre. En él, se ha expuesto la propuesta en la que se pide incluir a D. José Verón Gormaz en la galería de ilustres bilbilitanos situada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Plaza de España. La propuesta ya fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Cultura y hoy ha vuelto a hacerlo ante el pleno.
Tras la explicación de la propuesta por parte de la Concejal de Cultura, los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento han resaltado la figura de quien fuera cronista de la ciudad.
La portavoz del Grupo VOX, Mª Pilar Delgado ha votado a favor. Ana Belen Ballano, portavoz del Partido Aragonés ha querido ensalzar la figura de Verón: «era un artista multidisciplinar». A su vez, el portavoz de Ciudadanos, José Hueso ha asegurado que votaron a favor en la comisión y volverían a votar a favor en el pleno.
Por parte del Grupo Municipal Socialista, la concejal Ana Vicén ha subrayado que «es justo que esta sociedad reconozca a bilbilitanos y bilbilitanas que dejan huella en su tiempo en los que vendrán». «Por todo ello, nos enorgullece que pase a formar parte de esta Galería de Bilbilitanos Ilustres», ha indicado Vicen.
El Alcalde José Manuel Aranda, ha finalizado el turno de palabra afirmando que «proponer a José Verón como uno de los integrantes de la galería de ilustres bilbilitanos entendemos que es un galardón justo en base a una trayectoria cultural impecable».