Tarde soleada en el Municipal”San Íñigo” con buena presencia de aficionados locales pese a la temprana hora. Antes de comenzar el encuentro se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Gómez Fajardo, quien fuera entrenador del CD Calatayud entre 1975 y 1977, y 1987 y 1989.
En el partido de hoy, ambos equipos e incluso el trio arbitral, marcaban un gol al cáncer, luciendo unos brazaletes verdes para conmemorar y apoyar a los enfermos y familiares por el Día Mundial contra el Cáncer.
En lo que se refiere al encuentro, el dominio del esférico fue para los bilbilitanos, que tuvieron dos grandes ocasiones en la primera parte. Los de Cella metían el autobús en el que viajaron en su área, como se dice en el argot futbolístico, tiendo dos ocasiones al contragolpe que el cancerbero Ernesto rechazaba.
La segunda parte seguiría con la misma tónica hasta que Bretos disparó a puerta y un jugador visitante introdujo el balón en su portería. Era el 1-0 en el minuto 70.
A falta de 10 minutos para el final el Cella cambiaba de sistema para buscar el empate que no llegaría a pesar de tener un tiro desde fuera del área que manda a córner el guardamenta bilbilitano Ernesto, gran protagonista del encuentro.
Con este resultado los bilbilitanos continúan quintos en la clasificación con 33 puntos. El próximo domingo, el Atlético Calatayud viajará a Zaragoza para enfrentarse al Atlético Escalerillas.