17.4 C
Calatayud
lunes, 22 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Un nuevo carril bici en Calatayud unirá el barrio de San Antonio con el parque de la Serna

Esta iniciativa ampliará la red de carriles bici, con el fin de mejorar la movilidad ciclista y peatonal en la ciudad

El Ayuntamiento de Calatayud continúa mejorando la movilidad y creando nuevas infraestructuras en el barrio de San Antonio. La próxima intervención consistirá en una de las fases para la creación de un nuevo carril bici que unirá los  parques de la Serna y Valdearenas. Estará habilitado tanto para su uso ciclista como para el tránsito peatonal.

Esta iniciativa ampliará la red de carriles bici, con el fin de mejorar la movilidad ciclista y peatonal en la ciudad. “Bajo el criterio de hacer de Calatayud una ciudad más sostenible, habilitamos una nueva vía para que las bicicletas no compartan la calzada con los vehículos, ofreciendo más seguridad para la práctica deportiva y eliminando obstáculos”, explica el concejal de Movilidad, Héctor Sarriá.

Esta nueva infraestructura del barrio de San Antonio se une a otras actuaciones que el Ayuntamiento viene ejecutando en esta zona. Con la mejora del puente de acceso al barrio, donde se ha instalado una plataforma para su acceso peatonal y está pendiente la creación de un carril bici en el carril izquierdo, la construcción de una nueva rotonda y la urbanización del nuevo polígono de San Antonio.

WhatsApp Image 2020 10 29 at 08.20 .34 1

Características de la obra

La empresa adjudicataria del contrato para la conexión de un vial en el barranco de Valdearenas contará con un plazo de ejecución de tres meses. En la actualidad, el barranco de Valdearenas se encuentra pavimentado pero no conecta con la carretera de Valencia en la zona de Camineros, por lo que se plantea una rampa de acceso entre ambas vías, tomando un talud próximo.

Como solución se plantea el desbroce del talud y la demolición de una zona de acera, la construcción de unos muros de hormigón para finalizar con la ejecución de la rampa. Por último se señalizará el carril bici y se repondrán las aceras afectadas.

“Esta actuación también permitirá el acceso peatonal a la zona posterior de las viviendas de esa zona”, añade José Manuel Gimeno, concejal de Urbanismo.

La obra ha sido licitada y los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas se encuentran en la Plataforma de Contratación del Estado (contrataciondelestado.es). Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el día 9 de noviembre de forma telemática. El importe de licitación del contrato asciende a 70.160 euros.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos