publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Un grupo de profesores de Educación Física de la Comarca Comunidad de Calatayud se unen para fomentar la salud y la actividad física


Los profesores de educación física de una decena de centros educativos de la Comarca Comunidad de Calatayud se han unido más allá de las clases: han creado un grupo de trabajo – seminario, permanentemente denominado EFAyud, para “poder realizar actividades que fomenten la salud y la actividad física entre los chavales escolares de Calatayud y la Comarca”, aseguran a DUKVI TV.

La primera de las actividades se realizó del 27 al 30 de marzo en una actividad llamada “Carrera del Cid Cooperativa”.

“Aprovechando que era el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la actividad consistió en correr, de manera cooperativa a relevos individuales de 20-40m, los 117km del trayecto del Camino del Cid que atraviesa nuestro territorio comarcal”, indican los docentes.

Cada colegio, corrió una etapa de manera simbólica en las instalaciones de su centro. Los alumnos desde infantil a ESO de una decena de colegios e institutos de la Comarca aprendieron quién fue el Cid y qué es el Camino del Cid además de hacer deporte de manera lúdica.

Los centros participantes fueron el CEIO Augusta Bilbilis, CEIP Francisco de Goya, CEIP Baltasar Gracián, CEIP Salvador Minguijón, CRA El Mirador, CRA Río Ribota y CEE Segeda. Además participaron el IES Zaurín, IES Chabacier, Colegio Santa Ana y CEIP Virgen de la Peana. En la actividad estuvieron involucrados alrededor de un millar de alumnos.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos