Tercera victoria consecutiva del Atlético Calatayud, esta vez frente al Alcañiz, en uno de los desplazamientos más duros de la categoría. Llegaban los bilbilitanos a la Ciudad Deportiva Santa María con el objetivo de seguir en la buena dinámica de las primeras jornadas y conseguir los tres puntos.
Saltaba el Calatayud al campo con las ideas muy claras, llevando la iniciativa en el encuentro y presionando al rival para evitar sus transiciones rápidas. De esta forma, en el minuto 2 llegaba la primera ocasión. Tras un robo de balón en el centro del campo, superaba Pau la linea defensiva y se plantaba delante del guardameta local, que con una buena intervención evitaba el primer tanto de los blancos.
Instantes más tarde, otra vez Pau con un gran movimiento, habilitaba a Tambo en la frontal del área, que con gran precisión, ajustaba un zurdazo al palo corto para abrir la lata. Subía el 0-1 al marcador en el minuto 5.
Seguiría intentándolo el Calatayud con diversos acercamientos al área, hasta que en minuto 22, en uno de los córners botado por Keko, Becerril aprovechaba un balón suelto dentro del área para poner el 0-2 en el casillero. Aumentaba así la ventaja en una muy buena primera parte de los de Luis Angel Lassa.
Tras el descanso, salía mucho más decidido el Alcañiz a buscar el tanto que les acercara en el marcador. Ejerciendo una presión muy fuerte arriba, los locales gozaban de varias ocasiones que la línea defensiva bilbilitana, hoy inédita debido a las bajas de Sellarés, Mario y Antón, solventaba con gran eficacia. En el minuto 49’ Navarro lograba salvar una ocasión clarísima bajo palos en una gran intervención.
Ya en el 65, tras una jugada de fantasía protagonizada por Pau, en la que dejaba atrás a varios rivales, se quedaría con 10 el Alcañiz. Segunda amarilla a Diego Moreno, que tuvo que cortar el ataque del 9 bilbilitano cuando se acercaba al área.
Se notaba la superioridad numérica en los últimos minutos, permitiendo al Calatayud disponer de varias ocasiones, pero no se movería el marcador. Conseguía el Calatayud así los tres puntos en un gran partido, que les permite seguir en lo más alto de la tabla.
En la cuarta jornada, el Atlético Calatayud se enfrentará al Andorra en otro partido duro que tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre, a las 17h en el Estadio Municipal de San Iñigo de Calatayud.