Regresaba el fútbol a la capital del Jalón en una mañana agradable, entre sol y nubes, con algo menos de media entrada en la grada.
Rodaba el esférico en el San Iñigo con novedades obligadas en el once bilbilitano. El API pronto se hizo con el dominio del balón aunque con posesiones estériles, mientras los blanquillos esperaban su oportunidad aprovechando su velocidad arriba.
Gozaron de acercamientos ambos equipos pero ninguno tradujo en gol sus oportunidades. Se llegaría al descanso con 0-0, resultado gafas.
Tras la reanudación, se siguió la misma tónica que en el primer periodo, más balón para el API y buenas ocasiones rivales que el portero blanquillo disipaba.
El partido daría un vuelco en el minuto 55, defensa bilbilitana mal perfilada y Victor, cargado con amarilla, tuvo que frenar un ataque manifiesto del rival. Tarjeta roja para el central y el Calatayud, con más de 30 minutos por delante, se quedaba en inferioridad numérica.
Lo que restaba de partido era una consigna clara: cerrar líneas y esperar ocasiones aisladas, las cuales llegaron y se perdonaron.
Ya en el minuto 90, tras un centro lateral, el conjunto visitante mandaba el balón al fondo de la red, imponiendo el 0-1 y el jarro de agua fría.
Primera derrota de la temporada para el conjunto de Luis Ángel Lassa, que coloca a los bilbilitanos en la tercera posición de la tabla. La próxima jornada, será un desplazamiento a Alcorisa.
Derrota que se suma al luto por el fallecimiento de D. Jesús Melero, uno de los socios más antiguos del Atlético Calatayud. Desde aquí, nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.