El pasado domingo se disputaba en Cala Ratjada (Mallorca) la cuarta y última prueba de la Copa de España de BTT, en la cual se dilucidarían los podium finales de cada categoría.
El bilbilitano Rafael López club Vive Inmuebles Huesca La Magia viajaba con la intención de mantener su tercer puesto en la general. En un circuito técnico ya duro de por si, se incrementaba esa dureza por el sofocante calor y la humedad.
La carrera comenzaba con una rapidísima salida en la que Rafa se situaba cuarto. En la primera bajada técnica del circuito, un frenazo de los corredores que llevaba delante le hizo caerse y perder hasta la décimo segunda posición.
Ya dentro de la segunda vuelta y cuando había remontado hasta la quinta posición, sufría un pinchazo por lo que llegaba a la zona de boxes con bastantes posiciones perdidas. Cambio de rueda y de nuevo en la tercera y última vuelta volvió a pinchar entrando en la posición trece de la prueba, con lo que en la general se veía relegado a la cuarta posición general de la Copa de España.
La próxima cita será en Sangüesa, quinta prueba de la copa Caja Rural de Navarra de BTT.