Calatayud celebraba ayer el duatlón cross más antiguo que se celebra en España. El “Sierra de Armantes”, en el que participaban alrededor de sesenta deportistas, daba inicio pasadas las 11h.
Los participantes se enfrentaban a un recorrido de 6 km de carrera a pie por el Parque de la Serna, seguido de 22 km en bicicleta de montaña, incluyendo la exigente y tradicional subida a San Roque y la emocionante zona del Barranco de la Bartolina, y finalizando con 3 km adicionales de carrera a pie, de nuevo por el parque de la Serna. Este año, los duatletas exploraban nuevos circuitos de carrera a pie y BTT, con transición, llegada y meta ubicadas en el recinto ferial de Calatayud.
En cuanto a la clasificación general, Lucas Aurell del Stadium Casablanca era el vencedor de la prueba en masculino. Le seguían Jesús Mur, del Estudener Triatlón Europa; y Miguel López, del Stadium Casablanca. Por su parte, en femenino vencía Leticia Soria, una duatleta conocida ya en esta prueba y que pertenece a las filas del Stadium Casablanca. Aiara Garaialde del Triatlón Europa era la segunda clasificada, y Marta Bernal, del Trialon Cierzo, la tercera.
Con respecto a las categorías, en Junior Masculino vencía Martín Andrés. En veteranos 1 masculino Jesús Mur seguido de Rafael González y Jesús Cisneros. Éste último del Club Duatlón Calatayud. En veteranos 2 masculino eran Victor Espelleta, Arturo Orodes y Raúl Coscolín los que subían al podium; y en veteranos 3 masculino, Carmelo Gómez y José Antonio Couto.
En categorías femeninas, Jara Andrés era la vencedora en junior. Por su parte, en veteranas 1 eran Leticia Soria, Yolanda Magallón y Eva López, y en veteranas 2, Ascensión Gutiérrez.