Llegó el fin de semana más importante de la Copa España de Ciclocross, con carreras el sábado 16 en Tarancón y el domingo 17 en Alcobendas.
En la Copa España Tarancón UCI C2, en categoría cadete, participaban Axel Roy y Hugo Moreno. Axel venía de ganar en Carrantza y en la lucha por el liderato. Carrera muy rápida donde Axel lanzó un ataque en la segunda vuelta marchándose en solitario, pero lograrían cogerlo desde atrás, haciendo un tercer puesto en el podium, pero todavía no le daba para coger el liderato de la copa.
Hugo Moreno, por su parte, salía en posiciones más retrasadas, donde le tocó remontar hasta el puesto 32, sin tener las mejores sensaciones. En la categoría Junior, Ana López y Jara Portero, partían en la competición con objetivos claros.
Ana lideró la carrera de principio a fin, logrando la primera victoria en una carrera internacional, afianzando el liderato de la copa. Por su parte Jara realizó una gran carrera remontando posiciones, terminando en un 13º puesto muy cerca de los puntos UCI, pensando que es de primer año en la categoría.
Para finalizar el día tocaba el turno de Rafael López en categoría Sub-23, no encontrando las mejores sensaciones llegaba en una meritoria posición 47.
En la Copa España Alcobendas UCI C2, circuito muy rápido el del domingo en Alcobendas, que lo hacía muy complejo. Comenzaba la categoría cadete con Axel Roy y Hugo Moreno. Axel teniendo un objetivo marcado, salir a aguantar en el grupo e intentar irse en la última vuelta. Plan que salió a la perfección, salida complicada, remontada hasta el grupo de cabeza y a falta de vuelta y media intentó irse, jugándose la victoria al sprint que al final ganó. Axel consiguió su segundo triunfo en Copa España, y en esta ocasión el liderato de la misma. Hugo Moreno, seguía sin encontrar las sensaciones que buscaba, aun así, remontó posiciones hasta llegar en el puesto 36.
Turno para las Junior: en la jornada dominical Ana López y Jara Portero, eran las encargadas de poner el toque bilbilitano en esta categoría. Ana salió a realizar una carrera rápida y valiente, pero entre caídas y averías mecánicas que la dejarían fuera de la lucha por la victoria llego en un 4º puesto, posición que le permite mantener el liderato de la copa en su categoría.
Por otra parte, Jara Portero se tenía que retirar por problemas de salud que le impedían rendir al máximo. En categoría Sub-23, Rafael López tuvo que abandonar por varios problemas mecánicos.