29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Spanish Flag Bowl vuelve a la Ciudad Deportiva de Calatayud este mismo fin de semana

EF241993 82BC 4695 8148 A193A5D6635B

Todo listo para la Spanish Flag Bowl 2023, que este año regresa a Calatayud. La Ciudad Deportiva de la localidad bilbilitana ya fue escenario del torneo durante seis temporadas, del 2014 al 2019, y ahora, con el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud, la Federación Aragonesa de Fútbol Americano y el Consejo Superior de Deportes (CSD), volverá a acoger la gran fiesta del flag football nacional. 

Este próximo fin de semana, 10 y 11 de junio, se celebrará la Spanish Flag Bowl Youth, donde se decidirán los campeones de España de las categorías U17, U15, U13 y U11, y una semana más tarde, los días 17 y 18, será el turno de los torneos Open y Femenino.

La Spanish Flag Bowl es una de las grandes citas del año y en esta edición contará con la participación de más de 40 equipos, representando a 27 clubes de toda la geografía nacional, que buscarán coronarse como los campeones de España de esta modalidad sin contacto del Fútbol Americano. Los dos fines de semana de competición se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de FEFA, con la retransmisión de Live Vuvuzela, y también a través de las redes sociales de la Federación y de la página especial del torneo, www.fefa.es/spanish-flag-bowl, con todos los horarios, resultados y clasificaciones.

La Spanish Flag Bowl Youth será la primera en entrar en acción, con 25 equipos en liza. Cantabria Bisons, Sueca Ricers, Royal Oaks Knights de Alcobendas y LG OLED Las Rozas Black Demons se jugarán el título U17, mientras que a categorías U15 y U13 serán las que contarán con una participación más numerosa, con nueve equipos. Valencia Firebats, Royal Oaks Knights Alcobendas, Ávila Grizzlies, Sueca Ricers, Osos Rivas, Badalona Dracs, Alicante Sharks, Camioneros de Coslada y Mallorca Voltors jugarán el torneo U15. Y el U13 lo disputarán Valencia Firebats, Royal Oaks Knights Alcobendas, Ávila Grizzlies, Sueca Ricers, Osos Rivas, Badalona Dracs, Alicante Sharks, Camioneros de Coslada y Mallorca Voltors. Por último, la categoría U11, la de los más pequeños, que vuelve esta temporada, contará con tres participantes: Badalona Dracs, Osos Rivas y Camioneros de Coslada. Los partidos arrancarán el sábado a las 9 de la mañana, con la disputa de las fases previas, y en la matinal del domingo se jugarán las finales.

Los torneos Open y Femenino, que se celebrarán los días 17 y 18, contarán con un total de 21 equipos. LG OLED Black Demons Las Rozas, Camioneros de Coslada, Oviedo Madbulls, Zaragoza Sparrows, Valencia Firebats, Atlantic Devils de Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona Pagesos, Sueca Templaris, Aljarafe Saga Harriers y Bigues i Riells Scorpions jugarán la categoría Open, mientras que Alicante Sharks, LG OLED Black Demons, Gijón Mariners, Zaragoza Sparrows, Valencia Firebats, Atlantic Devils, Madrid Capitals, Barcelona Pagesos, Barberà Rookies, Málaga Corsairs y San Juan Dolphins lo harán en la Femenina.

El año pasado la Spanish Flag Bowl se celebró en Las Rozas (Madrid) y en el torneo Youth los ganadores fueron Camioneros, que lograron el doblete al imponerse en las categorías U17 y U13, y Royal Oaks Knights de Alcobendas, que levantaron el trofeo U15. En las categorías Open y Femenina, los dominadores fueron Valencia Firebats, que también conquistaron el doblete.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos