25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Selección Española de Baloncesto U16 preparará en Calatayud la competición europea del 15 de julio al 1 de agosto: también se celebrará un torneo internacional con Alemania, Lituania y Francia

IMG 2392 2

La ciudad de Calatayud ha vuelto a ser elegida por la Federación Española de Baloncesto para la concentración y preparación del Campeonato Europeo que se celebra en Grecia. Como explican desde la Federación, el equipo masculino de la U16 defenderá el título que conseguía el año pasado con un equipo que iniciará la concentración el próximo lunes 15 de julio en la capital bilbilitana.

Desde ese día y hasta el 1 de agosto los seleccionados, al mando del entrenador Carles Flores, prepararán está competición. También aquí disputarán un torneo internacional los días 25, 26 y 27 con las selecciones de Alemania, Lituania y Francia. 

El Europeo U16 Masculino se celebrará del 9 al 17 de agosto en la isla de Creta. 

Relación estrecha

Héctor Sarriá, concejal de Deportes bilbilitano ha mantenido diferentes conversaciones con la Federación para colaborar desde el Ayuntamiento en la preparación de uno de los equipos base de la Selección Española. En la visita que la presidenta, Elisa Aguilar, hacía el pasado enero de la ciudad ya anunciaba que se volvería a contar con Calatayud, por las facilidades que en los dos años anteriores se habían dado. Además, la centralidad de Calatayud y las buenas comunicaciones con las que cuenta tanto en AVE como por carretera hacen cómodos los desplazamientos y permiten ganar tiempo. 

Los entrenamientos de este combinado de 16 jugadores más 9 personas del staff, serán en el Pabellón Polideportivo Municipal. Desde el consistorio se les ofrece alguna actividad para que, en la medida que la concentración lo permita, conozcan mejor la ciudad que los acoge.

Una vez estén aquí tendrá lugar un recibimiento. También se presentará el torneo internacional “con algunas de las selecciones de las que más se espera en este Europeo”, y al que los bilbilitanos que quieran, podrán acudir como público.

El edil de Deportes tenía también palabras de agradecimiento para la Federación Aragonesa de Baloncesto, con José Miguel Sierra, su presidente a la cabeza: “tenemos una relación muy estrecha con ellos y hace más fluida la que ha ido forjando con la Nacional”, afirmó Sarriá. 

Hace dos años el equipo de la SUB 18 preparaba aquí el Eurobasket que ganó semanas después. También los jugadores de la SUB 19 se hacían con el Mundial el año pasado después de entrenarse en nuestra ciudad.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos