6.9 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Selección Española de Baloncesto SUB18 se concentra en Calatayud para preparar el europeo

Los jugadores de la Selección Española de Baloncesto SUB18 ya se encuentran en Calatayud donde se concentran durante un mes para preparar el Campeonato de Europa en Turquía. Hasta el 27 de julio el equipo realizará sus entrenamientos en el pabellón municipal de la ciudad, donde se ha trasladado todo el equipo técnico.

Esta mañana se ha celebrado una presentación de la concentración en el Ayuntamiento de Calatayud, donde el alcalde ha recibido al equipo: «Vuestra estancia aquí posiciona nuestra localidad en el panorama deportivo nacional y es un ejemplo para todos los niños y jóvenes aficionados al baloncesto». Para el regidor, «Calatayud presenta unas condiciones muy adecuadas para la acogida de eventos deportivos, por las infraestructuras de las que dispone y la excelente comunicación con las principales ciudades españolas».

El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, José Miguel Sierra; los históricos internacionales Fernando Romay y José Ángel Arcega; y el entrenador del equipo SUB18, Daniel Miret, han agradecido al Ayuntamiento la acogida y se han mostrado interesados en fomentar visitas y actividades con los equipos locales.

Las Áreas de Deportes y Turismo del Ayuntamiento han coordinado esta concentración, para la que se han llevado a cabo adecuaciones en el polideportivo municipal. «No solo acogemos los entrenamientos de la Selección sino que vamos a ser la sede de un torneo internacional durante este mes», explica el concejal de Deportes, Héctor Sarriá.

Los jugadores contarán con dos días de descanso de los entrenamientos en los que se organizará un programa de visitas guiadas «para que conozcan y disfruten de la oferta turística de la ciudad», detalla el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.

Torneo con equipos internacionales

Con motivo de la concentración, del 10 al 12 de julio se celebrará un Torneo Internacional con las selecciones italiana, checa y serbia, con partidos de primer nivel abiertos al público en general. Los encuentros comenzarán el día 10 con el partido entre las selecciones de República Checa y Serbia a las 17.30 horas; España e Italia se verán las caras el mismo día a las 20 horas; el día 11 a las 17.30 horas será el encuentro de Italia y Serbia y a las 20 horas de República Checa contra España; finalizan los partidos de este torneo el día 12 a las 17.30h con República Checa e Italia y a las 20 horas de Serbia y España.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos