DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La SD Comuneros estrena un nuevo logotipo

En el 2020, la SD Comuneros de Calatayud tenía previsto celebrar el 30 aniversario de su fundación, pero con la llegada del Covid-19 solo pudieron organizar una semana antes del confinamiento la Marcha Senderista Comunidad de de Calatayud, celebrada en Huérmeda. Marcha, que además es la más antigua de Aragón.

Es por ello que un año después y dentro de las medidas que marquen las autoridades «intentaremos realizar un programa de actividades para su conmemoración», según indican a través de un comunicado.

El comienzo es con un cambio de imagen del escudo de la asociación en la que «hacemos una alegoría a la cimera que llevaban los Reyes de Aragón y que comenzó Pedro IV el Ceremonioso en la que aparece la cabeza del dragón y que se halla reflejado pintado en el techo en la iglesia bilbilitana de San Pedro de los Francos», donde este año se cumplen 560 años en que las Cortes Aragonesas reunidas en este templo decidían que el día de San Jorge, Patrono de Aragón, fuera festivo.

En este mismo templo se elegía a Fernando como Rey de Aragón, posteriormente El Católico y más recientemente con la llegada de la democracia después de largos años de dictadura las Cortes elegían a Juan Antonio Bolea Foradada, Primer Presidente de Aragón.

De esta manera, todas las secciones deportivas y culturales lucirán sobre el escudo de la Comunidad de Calatayud este dragón conquistador que llevaban los Reyes y que muchos atribuyen a Jaime I. En la fotografía aparece el de Martín I, el Humano y que se encuentra en la Real Armería de Madrid.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad