DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La organización de la Aragón Bike Race anuncia su suspensión al “tener incumplidos los acuerdos económicos de 2022 del Ayuntamiento de Calatayud”

Hace pocos minutos, la organización de la Aragón Bike Race ha emitido un comunicado oficial a través de sus redes sociales. “En estas fechas en las que nos proponíamos abrir las inscripciones tenemos que dar la mas desagradable noticia, adiós a las Aragón Bike Race Uci en 2023”, han asegurado en el comunicado. “Muy a nuestro pesar es completamente inviable sacar la prueba adelante cuando aun tenemos incumplidos los acuerdos económicos de 2022 por parte del Ayuntamiento de Calatayud”, añaden.

Explican que aunque han “esperado hasta el ultimo momento porque creíamos impensable llegar a esta situación, se nos ha comunicado desde el ayuntamiento que no van a asumir los compromisos adquiridos con la prueba en 2022, por lo que ante esta situación y habiendo adelantado nosotros el dinero nos vemos en la tesitura de no seguir adelante con la prueba 2023 por responsabilidad y porque es económicamente inviable para nosotros por las dudas contraídas debido a los incumplimientos del ayuntamiento de Calatayud”.

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá, ha asegurado en declaraciones ofrecidas a DUKVI TV que “se ha cumplido lo acordado”. El edil ha informado que la organización de la prueba justificó el convenio a finales del pasado mes de octubre. “Por nuestra parte hemos hecho lo que teniamos que hacer”, subraya Sarriá.

La prueba traía a Calatayud y su comarca un gran retorno económico, conseguía llenar durante varios días todas las plazas hoteleras, suponía un gran impacto a nivel de imagen de marca para el turismo deportivo, y “que precisamente sea desde donde más tienen que apoyar este tipo de iniciativas sea donde nos han engañado…” subrayan desde la organización.

“Han sido tres años maravillosos donde la Sierra de Armantes y la Sierra Vicor nos ha dado lo mejor de su orografía, pero quien sabe, quien sabe si después de un descanso nos centramos en enseñar otras zonas del territorio Aragonés”, dice el comunicado.

Han aprovechado para agradecer a voluntarios y colaboradores de la prueba, brigadas municipales, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Academia de Logística y a todos los clubes de la zona.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad