20.9 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La futbolista zaragozana Salma Paralluelo será distinguida con la Medalla al Mérito Deportivo 2024 del Gobierno de Aragón

576532DE 820C 4E38 96D5 F574EE6250F2

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado este viernes que la futbolista zaragozana Salma Paralluelo, integrante destacada de la selección española que acaba de ganar la Copa del Mundo, será distinguida con la Medalla al Mérito Deportivo 2024.

Durante una recepción en el Pignatelli, Jorge Azcón ha destacado de la zaragozana «su talento, su capacidad de trabajo y los valores que transmite a los aragoneses, especialmente a los más jóvenes». El presidente del Gobierno ha subrayado que «Salma Paralluelo se ha convertido en un espejo en el que mirarse para muchas niñas». 

«Aunque la consecución de la Copa del Mundo de fútbol es un triunfo coral, un trabajo de equipo, tenemos que reconocer tu papel más que decisivo», ha puntualizado el presidente, quien ha resaltado que, a pesar de tener solo 19 años, la zaragozana es «la primera futbolista en conseguir, en toda la historia, las copas del Mundo sub-17, sub-20 y en categoría absoluta».

Durante la recepción, en la que también ha participado la directora general de Deportes, Cristina García, Jorge Azcón ha puesto el foco en los clubes deportivos aragoneses en los que se formó la campeona del Mundo, cuya importancia ha recordado.

Salma Paralluelo será reconocida con la Medalla al Mérito Deportivo 2024 «por su entrega, inspiración, trabajo, constancia y esfuerzo», unos valores que el jefe del Ejecutivo ha querido recalcar.

Durante la visita, la joven ha sido obsequiada con una reproducción del gran mural que luce en la escalera central del Pignatelli, llamado ‘El hombre que fumaba ideales’. Se trata de una obra del artista Jorge Gay, «una alegoría al propio ser del edificio, un guiño a los hombres y mujeres que fueron acogidos en el inmueble cuando este era un hospicio.

«Representa el esfuerzo por hacer renacer a los vencidos y es una metáfora vinculada al esfuerzo, a la constancia, a la entrega por hacer las cosas bien», ha declarado el presidente del Gobierno.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos