
La I edición de la Far West Race, celebrada el pasado fin de semana del 11 y 12 de marzo fue un éxito en participación, organización y repercusión económica para la ciudad. Una prueba que no solo es un escaparate para el BTT a nivel nacional sino que permite generar turismo a través del deporte. Así lo refleja el informe elaborado por los clubes organizadores en el que recogen los indicadores del impacto que ha tenido la prueba en todos los sectores.
Casi 400 participantes disfrutaron de la sierra de Armantes, de su espectacular zona conocida como el ‘Far West’ y de la hostelería y turismo de Calatayud junto con sus acompañantes.
Exquisita organización por parte de los clubes ciclistas bilbilitanos que además generaron una inversión en el comercio local de aproximadamente 26.500 €. La participación de la prueba tuvo una repercusión estimada de 123.000 € con la que se ocupó la totalidad de las plazas hoteleras y la restauración de Calatayud.
«La promoción turística no solo ha sido presencial sino que las redes ‘echaban humo’ con la etiqueta ‘FarWestRace’, que alcanzó cerca de 45.000 cuentas y 2.000 seguidores», explica el concejal de Deportes, Héctor Sarriá.