Los organizadores de la Far West Race y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud mantenían hace unos días una reunión con responsables de Turismo, Medio Ambiente, y Deportes del ejecutivo autonómico. El objetivo de este encuentro era concretar líneas de apoyo y promoción de esta prueba de ciclismo de montaña, ejemplo del impacto que el deporte tiene en la promoción de Aragón como destino turístico más allá de la nieve.
La Far West Race será los días 8 y 9 de marzo, y según se acordó se realizará una retrasmisión en directo y “on line” lo que permitirá promocionar esta competición y los paisajes y atractivos de la comarca de Calatayud. Ese fue uno de los compromisos que los directores generales de Turismo, Medio Natural y Deportes, Jorge Moncada, Alfonso Calvo y Cristina Garcia, asumían con los impulsores de la prueba y con el responsable municipal de Deportes.
“El Gobierno de Aragón ha apostado por esta competición ciclista por su relevancia a nivel deportivo y turístico”, señala el concejal Héctor Sarriá. En torno a la Far West Race se darán cita más de 800 personas y este año se ha dado un paso más en la categoría UCI pasando al nivel C1.
La competición se ha posicionado en el calendario de competiciones gracias a la excelente organización de los diferentes clubes ciclistas de la ciudad y de la comarca que forman parte de INCA, el Interclub Calatayud.
Los deportistas de numerosas procedencias recorrerán los parajes de la Sierra de Armantes por los términos municipales de Calatayud, Ateca, Moros, Terrer y Cervera de la Cañada. Serán más de 120 kilómetros de sendas y caminos entre los que se cuenta el denominado “Spanish Utah” para las delicias de los corredores.