El Atlético Calatayud lanzaba en el díande ayer un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que anunciaban la “no continuidad para la próxima temporada” del entrenador Luis Ángel Lassa.
El bilbilitano ha permanecido en el equipo durante dos temporadas y ha marcado una página en la historia del equipo: clasificarse para jugar los play off que le permitieran al equipo disputar la Copa del Rey.
El conjunto bilbilitano aseguraba en el comunicado que Lassa no continuará “por motivos personales”. Han destacado “su excelente trabajo en estas 2 temporadas y le deseamos lo mejor”.
Por su parte, Luis Ángel Lassa publicaba una emotiva carta en la que destacaba que “había llegado el momento de dar un paso al lado y coger mi sitio en la tribuna del viejo San Iñigo como aficionado”.
Esta es la carta completa:
Querido Atlético Calatayud CF, cuanto me has dado… ha llegado el momento de dar un paso al lado y coger mi sitio en la tribuna del viejo San Iñigo como aficionado.
Es así, una decisión muy reflexionada, siendo sincero hacia uno mismo por motivos meramente propios y personales, esta etapa ha llegado a su fin.
Siempre estaré agradecido por tantas cosas buenas que me ha dado este club y sé que no voy a encontrar en ningún lado. He escuchado muchas cosas, y al final con el tiempo ha quedado demostrado a lo que venía: a ser feliz entrenando y disfrutar de un equipo con una identidad propia. Siempre estaré orgulloso de haber defendido su escudo y trabajar por el cómo bilbilitano.
Aquí encontré un verdadero hogar y el sitio dónde poder evolucionar como entrenador. Ha sido un honor, todo lo he hecho dando el máximo esfuerzo y dedicación.
Mi gente sabe lo que requiere y los sacrificios llevados año tras año en una profesión tan bonita pero exigente. Quiero agradecerles a todos ellos su apoyo en todo momento.
Especialmente a mi círculo cercano, también al que depositó la confianza plénamente en mí, al presidente, Jaime Navarro, sintiendo su respaldo día tras día y el de su directiva (Carmelo, Chibany, Esteban y Diego), gente del club que trabaja en el día a día para que tengamos una gran entidad, vuestra labor es excepcional.
Por supuesto, a mi ayuda para que todo funcione como lo ha hecho estas dos temporadas, lo habéis hecho todo muy fácil y muy bien equipazo (Michi, Josema, Chibany, Paterna, Alfredo, José Luis, Samuel, Santos y Javi).
También, gracias a la totalidad de jugadores de esta etapa. Estos dos años a su lado, viéndolos crecer y solo puedo darles las gracias porque han sido mi motor. Su comportamiento, su compromiso y el querer mejorar siendo siempre competitivos. He sido vuestro entrenador, os lleváis una persona que os aprecia y se alegrará de todo lo bueno que os pase. Seguro que he tenido muchos fallos e igual que podré haber acertado alguna vez… disculparme, me conocéis y todas las decisiones han sido para buscar el bien común.
A los aficionados que habéis estado ahí, apoyándonos domingo tras domingo, muchos de ellos familiares, amantes del fútbol bilbilitano… ha sido un placer con vosotros. Y la gente de Calatayud que en el día a día se han interesado y me han mostrado su apoyo a pie de calle. Gracias.
Cada partido al inicio miraba hacia San Roque y se que ha estado con nosotros, muy cerca. Con el Atlético, recordare lo que éramos, lo que somos.
Hemos crecido juntos, hemos sido ambiciosos. Somos Calatayud. Y tenemos que seguir creciendo sobre lo construido en esta etapa, para estar donde nos merecemos.
Hasta pronto.
Ahora y siempre, ¡AUPA CALATAYUD!
Luis Angel Lassa