24.6 C
Calatayud
martes, 18 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Carrera Pedestre de Sestrica celebra su XVI edición el próximo 24 de agosto dentro de sus fiestas de San Bartolomé

F764A648 BAD3 4F42 8FC5 D958C57D8EAA

La tradicional Carrera Pedestre de Sestrica celebrará el próximo 24 de agosto su XVI, a las 19.00 horas. Aunque se trate de la XVI edición en el formato actual, la “Carrera de Pollos”, como también se le conoce a la prueba, se remonta a mediados del siglo pasado y se han conservado poco a poco gracias al empeño de los vecinos y vecinas por mantener esta tradición.

Al gentío propio de las fiestas de Sestrica se le sumarán los aficionados de la carrera, que se desarrolla a través de un recorrido circular en el centro del pueblo y que llega a alcanzar los 8 kilómetros.

Antiguamente los premios a los primeros corredores en llegar a la meta consistían en varios pollos, de ahí su denominación, pero en la actualidad el reconocimiento es económico, con un primer premio de 100 euros, un segundo de 75 y un tercero de 50, a los tres primeros clasificados y, además, doce premios, de 20 euros cada uno, a los primeros que completen cada una de las doce vueltas del recorrido. Como manda la tradición, los allí presentes también pueden pujar por su corredor favorito y aportar dinero a la prueba.

La Carrera Pedestre está organizada por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Sestrica, patrocinada por el Departamento de Deportes de la Comarca del Aranda y cuenta con la colaboración de la Disco Móvil – Disco Play y los bares El Molinete y La Cueva.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos