La bilbilitana Ana López, firmaba el pasado fin de semana ser la ganadora de la prueba general del Superprestigio XCO 2024. Prueba celebrada en la localidad navarra de Estella. El Superprestigio consta de tres pruebas a nivel internacional, dos de categoría c1 y una de categoría c2. Estas pruebas otorgan puntos UCI, los cuales son muy valiosos para otorgar puestos para las olimipadas.
El domingo se disputaba la última prueba en Estella, prueba de referencia por la dureza y dificultad de su circuito. Allí se daban cita cinco bilbilitanos: Axel, Hugo, Jara Portero y los hermanos López Burgos, Rafa y Ana.
Axel y Hugo, en categoría cadete y con un gran nivel, conseguían hacerse con los puestos décimo quinto y décimo séptimo, pese a salir en posiciones retrasadas. Jara Portero, por su parte, no podía continuar tras una caída. Tampoco pudo finalizar la prueba Rafa López.
Ana López realizaba una buena carrera solo superada por la actual campeona de España de ciclocross y XCO, y por la mexicana que se encuentra décima en el ranking mundial. Esta bilbilitana se aseguraba, con esa posición, la victoria en la general del circuito Superprestigio.
Mañana, sábado 29 de junio, los hermanos López Burgos competirán en la Copa del Mundo Junior que se celebra en la localidad italiana de Lamosano. Ana competirá en la Copa del Mundo Junior y Rafa en la Internacional C1, ambas en la misma ubicación.