
La popular Andada Nocturna de Calatayud se prepara para su vigésimo tercera edición con importantes novedades en cuanto a fecha y formato. La prueba, organizada por la sección de montañismo de la S.D. Comuneros, regresará a sus orígenes, tal como comenzó hace 23 años, y se celebrará el sábado 14 de junio en la capital bilbilitana.
Este evento, que forma parte de la prestigiosa Liga Ibérica de Senderismo (que abarca Portugal, España y Andorra) de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, estrenará un nuevo punto de salida desde Las Callejillas y modificará su recorrido respecto a ediciones anteriores.
Los participantes podrán elegir entre dos rutas guiadas por los expertos monitores de Comuneros. Una larga de 21km que se adentrará en el Cañón del Río Ribota para luego ascender y culminar en la Sierra de Armantes; y otra corta de 11km que discurrirá Ribota arriba, atravesando el pintoresco paraje de Los Arcos hasta llegar al emblemático Castillo de Ayub.
La Andada Nocturna de Calatayud es pionera en Aragón en su modalidad y goza de una gran tradición, habiendo sido elegida en 2018 como una de las mejores andadas de la comunidad aragonesa.
Las plazas son limitadas a cincuenta participantes por ruta, y se espera una gran afluencia de senderistas de diversas comunidades autónomas como Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Extremadura, País Vasco, La Rioja y Castilla-León, así como de la mayoría de las comarcas aragonesas. Muchos de ellos comenzarán a llegar a Calatayud incluso el viernes, generando un impacto positivo en la economía local.
Para más información e inscripciones, los interesados pueden visitar la página web www.comuneroscalatayud.com. El plazo de inscripción finaliza el 11 de junio.
