Iván Cantero ha aportado savia nueva al palmarés del Campeonato de España de Profesionales Masculino, una competición con casi 80 años de antigüedad que anteriormente ganaron nombres ilustres del golf español como Severiano Ballesteros o Miguel Ángel Jiménez.
Gambito Golf Club Calatayud ha acogido este campeonato, impulsado por el Ayuntamiento de Calatayud, Loterías y Apuestas del Estado y con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, entre otras instituciones y empresas privadas.
Esta competición de enorme raigambre, una de las más antiguas y prestigiosas dentro del calendario profesional nacional, constituye un apuesta por el golf de alto nivel, aunando al tiempo la difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Calatayud en particular y la provincia de Zaragoza en general.
El impacto en el sector turístico y hostelero ha sido muy destacado, no solo en la cuidad sino también en otras localidades del entorno. Desde el 25 de octubre se han realizado jornadas clasificatorias, lo que ha dinamizado la instalación bilbilitana a lo largo de toda la semana.
Este campeonato ha sido la cita más relevante que ha organizado Gambito Golf, la nueva empresa que gestiona el campo de golf de Calatayud -de titularidad municipal- y que ya trabaja para atraer al municipio otras citas de referencia nacional e internacional.