Tras el parón provocado por la pandemia, vuelve uno de los Torneos más entrañables y queridos para los jugadores de Golf del territorio. Por parejas (socio de Gambito con usuario de AMIBIL) y en la modalidad “Golpe Alterno”, 27 parejas disfrutan en esta mañana de domingo de la práctica deportiva unificada.
De esta manera, aseguran desde AMIBIL, “se promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y se normaliza su participación en todos los ámbitos de la sociedad, en este caso también en las competiciones deportivas”.
Hace 10 años, y tras haber realizado un curso sobre Golf Adaptado, el promotor del torneo, Diego Comet, tuvo claro que el deporte y la inclusión casan perfectamente: siendo profesor de la primera Escuela de Golf Adaptado de Aragón su contacto con usuarios de AMIBIL le permitió conocer de cerca la discapacidad intelectual y del desarrollo: “La diversidad nos enriquece a todos y es muy importante normalizar. El deporte en general y este Torneo en concreto nos permite pasar una mañana divertida y de convivencia, compartiendo y disfrutando de jugar juntos. Es muy entrañable y teníamos muchas ganas de retomarlo”
De hecho, el número de inscripciones se ha incrementado con respecto a otros años y son hoy 54 los deportistas que, en 27 parejas, participan en este torneo que se celebra en las Instalaciones de Gambito Golf Calatayud.