34.9 C
Calatayud
miércoles, 24 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Esteban Sanmiguel, directivo del Atlético Calatayud: “somos lo que somos ahora mismo, no lo que un día fuimos”.

6ECBBB05 9F1D 44E5 AA21 DB444C6E1DA7

PREGUNTA: ¿Cómo llega una persona tan joven como  a la directiva de un equipo como el Atlético Calatayud?

RESPUESTA: Aunque mi incorporación a la directiva se hizo oficial en 2019, todo empieza al finalizar mi etapa como juvenil, momento en el que varios compañeros tuvimos la suerte de formar parte de la primera plantilla. En una época de reconstrucción del club, tras dos descensos consecutivos, se decidió apostar por gente joven y de la casa con el objetivo de formar una base de jugadores bilbilitanos que construyeran los cimientos del Atlético Calatayud para los próximos años. Tras conseguir el ascenso, se mantuvo el grupo en la medida de lo posible. En mi caso, sabía que podía aportar más al proyecto desde fuera del campo, dedicándome a otras tareas, colaborando en la organización y gestión del equipo. Podemos decir que soy una pequeña parte de esa base de jóvenes bilbilitanos que, varios años después, siguen trabajando para devolver al club donde se merece.

P: ¿Cómo valoras el trabajo realizado en esta presente campaña?

R: Creo que se ha trabajado muy bien en todos los aspectos y queremos seguir en esa línea. Al final son muchas partes las que día a día aportan su granito de arena para que el equipo pueda funcionar lo mejor posible y este buen hacer se está evidenciando en el campo. Ya no en forma de puntos, ni por la posición en la clasificación, si no más bien en el sentir de la afición y de la gente que acompaña al equipo, que está más enganchada que nunca al proyecto y eso solamente se consigue llevando una buena línea de trabajo.

P: ¿Crees que éste podría ser el año perfecto para el ascenso a la Tercera División?

R: Como comentaba antes, el trabajo bien hecho da sus frutos, pero no sabemos hasta donde podremos llegar. Debemos ser conscientes de las limitaciones que tenemos frente a otros equipos de la categoría, con muchos más recursos y un presupuesto mucho mayor. Nuestro objetivo es poder luchar por los puestos de arriba hasta el final, y para ello debemos mantener esta línea de trabajo que está dando buenos resultados.

0130183F E7CA 456D 8799 352DB895053D

P: Esta claro, que el Atlético Calatayud, es un claro candidato al ascenso. ¿Calatayud se merece volver a estar en tercera?

R: Rotundamente sí. No por nombre o por historia, somos lo que somos ahora mismo, no lo que un día fuimos. Hace unos años se formó un grupo con gente joven, muchos de ellos de la localidad, y se apostó por dar continuidad a ese proyecto. Estos jugadores han trabajado semana tras semana para crecer de la mano del proyecto, y alcanzar elgrado de madurez que pueden tener a día de hoy. Sin duda el ascenso a Tercera sería el mejor premio al trabajo bien hecho, tanto para los jugadores como para la afición que nos ha acompañado durante todo el proceso.

P: ¿Cual es el trabajo que está desarrollando la directiva del equipo en un año tan complicado en cuanto a lo económico?

R: Estamos haciendo un gran esfuerzo en este apartado, porque la situación es delicada. Este año va a ser una temporada mucho más larga que la anterior lo que supone muchos más gastos. Además, todas las administraciones públicas han tenido que ajustar sus presupuestos, lo que nos ha perjudicado directamente, viéndose reducida una de nuestras principales fuentes de financiación. Tratamos de llegar a una mayor masa social, a través de distintas campañas de abonados, publicidad e incluso mediante nuevas líneas de productos del club, pero no es suficiente. 

P: ¿Que le dirías a los socios del equipo?

R: Siempre gracias. Son nuestro mayor apoyo, sin ellos no podríamos haber llegado hasta aquí. Tenemos la suerte de poder contar con un núcleo sólido de socios que nos ha apoyado en las situaciones más difíciles, cuando los resultados no acompañaban, y gracias a ellos podemos estar donde estamos ahora mismo. Además, juegan un papel vital en nuestros partidos en casa, y así se ha demostrado en los últimos encuentros, donde sin su aliento difícilmente podríamos haberle dado la vuelta al marcador.

P: ¿Que le dirías a los bilbilitanos que aún no son socios?

R: Les diría que se animen a bajar al fútbol y se dejen contagiar por la emoción que se vive en el San Íñigo, porque se engancharán al proyecto. Un proyecto hecho por, y para los bilbilitanos, de gente joven que defiende los colores de nuestra ciudad ante equipos mucho más curtidos en la categoría, que se dejan todo en el campo y agradecen enormemente el apoyo de una afición más entregada que nunca. 

BDF024F2 5523 4C7D B3A2 70CF94AAC4F3

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos