19.6 C
Calatayud
lunes, 16 septiembre 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

España se corona campeona en una final para el recuerdo resuelta por penaltis (0-0 y 4-5)

40B1DFC8 A475 4615 A30F D707DF80A331

España se ha coronado como mejor selección del Viejo Continente en una finalísima colosal roterdamesa decidida favorablemente desde el punto fatídico de los penaltis.

El seleccionador alineaba de inicio el mismo once que frente a Italia en semifinales con las excepciones de Fabián y Asensio en detrimento de Merino y Rodrigo Moreno, pero mantenía la presión asfixiante y la vocación ofensiva marca de la casa.

A los doce minutos un robo de Gavi estaba a dos centímetros de convertirse en el primer gol de la final, pero el disparo del palaciego se marchaba rozando el palo de Livakovic.

Croacia enseñaba más tarde los dientes en forma de cabezazos hacia las incorporaciones en banda izquierda de Perisic, omnipresente durante todo el partido.

Morata lo intentaba también por arriba, pero las defensas se imponían a los delanteros al descanso y tras la reanudación eran los balcánicos quienes apretaban de inicio.  

Un remate cruzado de Juranovic era respondido con la intentona de Asensio con España frenando todos y cada uno de los contragolpes rivales en una encomiable exhibición de solidaridad defensiva.

Los cambios le metían frescura a la finalísima y, partiendo desde el banquillo, Ansu Fati estaba a punto de decantar el encuentro tras servicio de Mikel Merino con sólo seis minutos por delante.

La prórroga se hacía inevitable, aunque Asensio lo intentaba en el añadido con un derechazo cruzado precedido de un tiempo suplementario lleno de tensión y madurez por parte de los jugadores de Luis de la Fuente. 

Nacho, que había ingresado por Le Normand salvó con precisión el remate pintiparado de Majer y Dani Olmo voleaba dos veces rondando una diana huidiza durante toda la final, también para los croatas después de que Unai Simón abortase su última intentona.

La suerte suprema de los penaltis se hacía carne y en ella emergió el pie salvador del guardameta alavés, un disparo de Laporte al larguero, un nuevo vuelo de Air Simón y un cierre antológico a lo panenka de Dani Carvajal.

Cuatro mil cuatro días después, casi once años de la exhibición de Kiev España vuelve a reinar en el Viejo Continente. El destino ha cambiado.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos