Rubén Colchero, agente de la Policía Local de Calatayud, ha sido recibido esta misma mañana por el alcalde de la ciudad y el concejal de Deportes a su regreso de Braga. Junto al inspector jefe de este Cuerpo de Seguridad, Alfredo Langa, le hacían llegar las felicitaciones por los éxitos alcanzados.
En la ciudad portuguesa, Colchero era uno de los participantes en los Juegos Europeos para las Fuerzas del Orden. El bilbilitano competía en varias pruebas y lograba tres medallas. El Oro lo conseguía en duátlón, se hacía con la Plata en triatlón, y en la media maratón se colgaba el Bronce.
Además, este policía local y deportista bilbilitano obtenía buenos resultados y llegaba en los puestos de honor en la cronoescalada, siendo el cuarto, en la contrarreloj individual cruzando la meta en sexto lugar, y era el noveno en ciclismo en ruta.
Esta era la primera vez en la que Rubén Colchero participaba en estos juegos para personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de 30 países. En total eran más de 3.000 las personas que competían