El joven tenista bilbilitano José Manuel Molina, se ha proclamado Campeón del primer Torneo Wilson de Tenis categoría cadete, disputado en las pistas de tierra batida del Stadium Casablanca, en la capital aragonesa.
El club, que el pasado año cumplió 75 años de historia, ha celebrado en sus instalaciones esta competición desde el 26 de octubre al 10 de noviembre, albergando un cuadro de 32 tenistas en la categoría plata del campeonato.
El jugador de Calatayud partía en esta competición en desigualdad de oportunidades al resto de sus adversarios, dado que desde que se produjo la baja del Club de Tenis en nuestra ciudad, no cuenta siquiera con jugadores de esta modalidad deportiva para poder practicar tenis en las pistas municipales de la Ciudad Deportiva bilbiliyano y, menos aún, con los entrenamientos diarios necesarios que requiere la alta competición de este exigente deporte.
A pesar de todas las adversidades, incluidas las meteorológicas de los últimos días, dada la motivación y los sólidos cimientos del bilbilitano, ha logrado alzarse con el título individual masculino de su categoría. Para ello, venció en su primer partido 6/0 – 6/1, con un juego directo a base de golpes planos sobre una tierra húmeda y pelota pesada, al jugador local David Santafé.
En segunda ronda, tuvo que enfrentarse a su amigo Sergio Cordero del Club Tenis Utebo, al que derrotó por doble 6/1. En el partido de cuartos, se impuso por 6/3 – 6/2 a Guillermo Romero del Casablanca y tres días después, 6/2 – 6/1 fue el resultado a su favor en semifinales contra Jorge Tello, también del mismo club.
La final del torneo disputada este fin de semana, enfrentó al tenista anfitrión Enrique Lueña contra la raqueta de Calatayud. Tras un intenso y disputado partido, José Manuel Molina se impuso por 6/2 – 7/6 (4), alzándose en su primer año en esta categoría como justo ganador del primer Torneo Wilson de Tenis y sin haber cedido ni un solo set en todo el campeonato.
Trabajada y merecida victoria de la última raqueta de tenis fraguada y templada en la ciudad del Jalón por el que fue su entrenador Miguel Falomir.