
La ciudad de Verden, en Alemania, se prepara para recibir a la élite de la doma clásica joven con la celebración del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica, del 5 al 10 de agosto. Este evento, que ha consolidado su prestigio a lo largo de 32 años, congregará a más de un centenar de binomios de caballo y jinete procedentes de todo el mundo, consolidándose como un referente para ganaderos y criadores.
Entre los participantes destacados se encuentra la delegación española, que incluye a 11 prometedoras duplas de la Real Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española. La representación aragonesa estará en el foco de atención con la participación del jinete bilbilitano Alfonso Gormaz Torcal y su caballo Urano Ca, un potro de seis años propiedad de Ecuayud y criado por Transportes Lapuente de Béjar.
Alfonso Gormaz ha sellado su pase al mundial gracias a una sólida trayectoria internacional, con un tercer puesto en Alter Real (Portugal) con una puntuación de 75,600 y un notable 79,800 en Vejer de la Frontera (Cádiz). A esto se suma su medalla de bronce en la categoría de 5 años en el prestigioso Salón Internacional del Caballo de Sevilla. Recientemente, el binomio ha vuelto a demostrar su excelente forma en el Concurso Internacional de Doma de Segovia, obteniendo un tercer puesto en la preliminar (79,600) y un segundo en la final (77,200).