
El Embalse de La Tranquera acogerá el 3 y 4 de septiembre el primer triatlón “Tranquera”. La prueba, organizada por el Club Duatlón Calatayud y la Federación Aragonesa de Triatlón, se presentará el próximo 1 de agosto en la Comarca Comunidad de Calatayud, patrocinador principal del evento.
Según aseguran desde la institución comarcal el propósito es “que se convierta en un referente deportivo regional y nacional” porque “se desarrollará en un entorno privilegiado, como es el embalse de La Tranquera, con un formato novedoso de competición y con numerosas actividades paralelas para familias y acompañantes”.
La prueba, según aseguran desde la Comarca cuenta con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ayuntamiento de Carenas, así como numerosas casas rurales, hoteles, balnearios y agentes turísticos de la zona.
La estimación inicial es contar con la participación de unos 400 triatletas, que sumando a sus acompañantes podrán rondar la cifra de un millar personas, con el objetivo de no solo competir, sino de alojarse en la comarca bilbilitana y conocer su cultura, gastronomía, patrimonio y entorno natural.
