
El Club de Actividades Acuáticas de Calatayud ha puesto rumbo al Campeonato de España de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo, en un fin de semana que se anticipa lleno de emociones, trabajo y gran apoyo para sus deportistas, según ha comunicado la entidad bilbilitana.
La competición, que se celebra durante este fin de semana en Guadalajara y da el pistoletazo de salida a la temporada nacional, es una de las citas más exigentes del calendario, al requerir la máxima velocidad, técnica y precisión en un formato de distancias muy cortas.
La expedición del club presenta un ambicioso programa de pruebas individuales para medir su preparación en las modalidades de salvamento en piscina. Los nadadores se enfrentarán a una combinación de distintas pruebas técnicas.
En el apartado individual, Julia tiene programado competir en 50 metros obstáculos, 100 supersocorrista y 50 arrastre con aletas. El mismo trío de pruebas, pero sustituyendo los obstáculos por el 50 socorrista, será el reto de Alex y Ana. Por su parte, Cris y Alejandra se enfocarán en el 50 metros combinada y el 100 supersocorrista, añadiendo 25 y 50 metros de arrastre con aletas respectivamente.
Además, Darío participará en 50 metros combinada, 100 supersocorrista y 50 arrastre con aletas, mientras que Inés sumará el 50 socorrista a las pruebas de 50 combinada, 100 supersocorrista y 50 arrastre con aletas. Diego disputará 50 obstáculos, 50 socorrista, 25 arrastre y 50 arrastre con aletas. Finalmente, David B se medirá en 50 socorrista, 50 combinada, 100 supersocorrista y 50 arrastre con aletas, y David A en 50 obstáculos, 50 combinada, 100 supersocorrista y 50 arrastre con aletas.
El equipo de Calatayud se muestra ilusionado con el inicio de la temporada y listo para el desafío de enfrentarse a los mejores socorristas de España en esta cita clave.








