El CD Brea cayó derrotado en su visita a La Salera ante el Náxara CD en un partido igualado a pesar del abultado marcador (3-0). El colista supo aprovechar sus ocasiones y el Brea, poco acertado en líneas generales, se marchó de vació de tierras riojanas en un duelo en el que no faltó la polémica arbitral.
El partido arrancó con mucho ritmo e intensidad por parte de ambos equipos, que se limitaron a buscar la portería rival por medio de balones largos debido al mal estado del terreno de juego, que imposibilitaba cualquier opción de trenzar jugadas desde atrás. La primera ocasión del Brea llegó pasado el cuarto de hora de juego con un potente disparo de Javito Almerge de falta directa que se perdió a escasos centímetros del poste derecho. Diez minutos después llegaría la primera acción polémica del choque ya que el linier señaló fuera de juego de Vela en una acción en la que el zaragozano ganó en clara posición legal la espalda al defensor para anotar un buen gol que a la postre no subiría al marcador. Sin embargo, el que sí subiría al electrónico sería el del conjunto local apenas cinco minutos después. En una acción en la que la zaga celeste protestó fuera de juego, Rojo alojó el balón en el fondo de las mallas con un buen remate en semi-chilena, aprovechando la salida de Rubén. En la recta final de la primera mitad, Enseñat y Vela probaron suerte desde fuera del área, pero sendos remates se perdieron por línea de fondo.
La segunda mitad arrancó con un centro-chut de Pepo que atrapó el meta local sin demasiados apuros y con un doble cambio en las filas celestes. Eder cayó lesionado mientras intentaba llegar a un balón largo y fue sustituido por Paul Valentín, mientras que Comeras ocupó el lugar de Miguel Enseñat sobre el césped de La Salera. En el minuto 56, Toño Jiménez cayó derribado dentro del área rival en una clara acción que debió ser sancionada, pero que el colegiado decidió no señalar. La ocasión más clara para el Brea llegaría en el minuto 62 por medio de Pepo, que remató dentro del área un balón muerto dentro del área, pero que Toño logró tocar lo suficiente para despejar por línea de fondo. Toño Jiménez lo intentó de cabeza poco después y Marcén colgó un par de buenos centros al área que, sin embargo, no encontraron rematador, pero a pesar de la notable mejoría del Brea, sería el Náxara el que vería portería de nuevo. En una acción a balón parado, precedida por una falta sobre Vela mucho más clara que tampoco fue concedida, Ochoa se impuso a la defensa breana y logró anotar de cabeza el segundo gol de la tarde. Sin apenas tiempo para reponerse, un resbalón de Javito dentro del área hizo caer a un atacante rival en el minuto 84 y Pérez transformó la pena máxima para hacer el definitivo 3 a 0.
Al final, dura derrota en tierras riojanas que alarga la mala racha de resultados del CD Brea en las últimas semanas de competición, pero que debe servir de lección de cara al transcurso de la competición, en la que el equipo tiene todavía mucho que decir.
La próxima cita será este mismo sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas contra la Real Sociedad C en el Municipal de Piedrabuena, en Brea de Aragón.