Después de muchas temporadas parado de entrenamientos y tras pasar por el quirófano hace algo más de un año por una lesión de tobillo, el bilbilitano David Colcheto volvió a entrenar con la incertidumbre de poder volver a correr y más incertidumbre todavía de poder ser competitivo.
Los comienzos fueron difíciles, según asegura, «bajar de peso, molestias musculares tras molestias, lesiones». El volver al deporte de competición después de larga inactividad «no ha sido fácil», afirma Colchero. La cabeza y «el motor» iban respondiendo pero las articulaciones y musculatura habían perdido ese nivel de exigencia. Poco a poco, según hemos podido conocer, volvió la rutina de entrenamiento compaginándola difícilmente con el trabajo y la vida familiar.
El primer éxito, asegura emocionado que es «volver a ponerme un dorsal». Concretamente en el triatlón de l’Atmella de mar pudiendo volver terminar de nuevo un triatlon entrando en el top ten de la categoría veteranos.
Poco a poco los objetivos se volvieron más ambiciosos y los entrenamientos más exigentes. Y como colofón llegó la clasificación para competir en el Campeonato Del Mundo de Duatlon en Grupos de Edad, que se disputaría del 7 de noviembreen la localidad española de Avilés.
Una vez allí, «me di cuenta de que lo que dicen que la ropa de la selección Española te da alas es cierto y salí ambicioso desde el principio», subraya.
Un Duatlon que recorría 10kms de carrera a pie, 40 kms de ciclismo sin poder ir a rueda de otro duatleta y otros 5 kms de carrera a pie para terminar, marcando el 4° mejor tiempo en el primer 10k con 31:58″ y que después del resto de parciales clasificaría como el 15° mejor del mundo en su grupo de edad. Un broche de oro a la temporada del regreso que, esperemos, no sea la última.