
El bilbilitano Álvaro López ha conseguido una plaza para el Campeonato de España Élite que se celebrará el último fin de semana de este mes de marzo en la localidad extremeña de Cáceres.
Han sido tres clasificatorios que han reunido a los mejores duatletas de toda España y en los que tan solo los veinte primeros de cada uno de ellos conseguían plaza para estar en el próximo Campeonato de España Elite de Duatlon Sprint.
Las condiciones extremas con aguanieve e intenso frio durante toda la prueba, sumado al barrizal que se formó, hizo que fuera una prueba épica, en la que hubo muchos abandonos y en la que todos los participantes que cruzaron la línea de meta acabaron con signos de hipotermia.
El bilbilitano estuvo durante toda la prueba en puestos cabeceros, pero el intenso frío durante el segmento de bici hizo que la hipotermia lo dejase bloqueado y tuviese que echar mano de su capacidad de sufrimiento para entrar en el puesto 17 que le daba la ansiada plaza para estar en la línea de salida junto con los mejores duatletas del país.