29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El bilbilitano Alvaro López, campeón de España en Triatlón de Invierno

???? archivo

D65A4D98 2C72 4B79 8319 973E5F8AB5C5

D. VERA |   En la localidad pirenaica de Ansó, en el valle de Hecho, se celebró el pasado fin de semana la vigésimo segunda edición del Triatlon de Invierno que fue valedero como Campeonato de España y de Aragón en esta modalidad y del que saldrán los Campeones de España en las diferentes categorías.

La prueba consistió en 7,5 kilómetros de carrera a pie que discurrió por las calles de Ansó en un circuito muy técnico que se complicó por la nieve convertida en hielo en algunas partes del circuito, seguido por la ascensión de 20 kilómetros hasta llegar a los 1.540 metros en los que se encontraban las pistas de la estación de esquí donde se dieron cuatro vueltas a un circuito con bastante desnivel hasta completar los 10 kilómetro de esquí de fondo.

En la parte de carrera a pie se forma un grupo de 3 triatletas entre los que esta el actual Campeón de España elite de Triatlon de larga distancia, Fernando Zorrilla, y los vascos Pello Osoro y Mikel Ibergallartu. A pocos segundos tan solo pudo aguantar el fuerte ritmo impuesto el bilbilitano Alvaro López y en estas posiciones llegaron a la primera transición.

Durante la ascensión a Linza se mantuvieron estas posiciones y en la parte de esquí que es la más técnica Alvaro fue rebasado por los élite Xavier Orduna, que competía en esquí de fondo, y Miguel Lopez, excorredor Caja Rural. 

Este resultado le ha supuesto al bilbilitano un sexto puesto en la clasificación general élite, la medalla de bronce en el Campeonato de Aragon Elite, el Campeonato de España Sub23 y el Campeonato de Aragon Sub23 en la especialidad de Triatlón de Invierno con lo que después del bronce en el Campeonato de Europa en individual Sub23 y el cuarto puesto en el relevo mixto elite del mismo campeonato, cierra una gran temporada.

Ahora, el joven bilbilitano ya tiene puesta la mirada en las próximas citas que serán: el Campeonato de Madrid Duatlon Clubes y Liga de Duatlon en 1ª División junto con su equipo el Diablillos de Rivas, y el Campeonato de España Duatlon. Además espera recibir la confirmación para formar parte de la Selección Española que disputará el Campeonato del Mundo de Duatlon Cross el próximo mes de mayo en la localidad ibicenca de San Antonio.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos