
El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud ha establecido más control y vigilancia en los accesos a las instalaciones de la Ciudad Deportiva durante este verano. La decisión se ha adoptado al detectarse conductas incívicas e incumplimientos del reglamento, sobre todo en las piscinas.
Para evitar estas situaciones molestas y que pueden conllevar sanciones, cuando se adquieran entradas de día será obligatorio mostrar el documento identificativo de la persona, así como que se accede con la ropa de baño que es obligatoria para poder hacer uso de la zona de agua.
Por otra parte, en cualquier persona que se detecte porta bebidas alcohólicas, síntomas de embriaguez o que esté incurso en una prohibición de acceso, no tendrá permitida la entrada a las instalaciones.
El concejal delegado de Deportes, Héctor Sarriá, explica que el objetivo de estas medidas es evitar comportamientos que provocan molestias, malestar y que no cumplen con la normativa establecida. “Queremos unas instalaciones deportivas seguras y cómodas para todas las personas que accedan a ellas, y si es necesario en el futuro continuar tomando más medidas que lo garanticen, así lo haremos”, afirmaba Sarriá.
Para incrementar esa seguridad especialmente en los momentos y días de mayor afluencia, tanto la Policía Local como la Nacional tendrán más presencia en la Ciudad Deportiva.
Las nuevas instrucciones de acceso son visibles en la entrada y se han traducido a varios idiomas.
Desde el departamento de Deportes del consistorio bilbilitano se han iniciado igualmente varios procedimientos sancionadores contra aquellas personas que en las últimas semanas han incumplido la normativa existente, y que no podrán acceder a las instalaciones en el plazo de tres meses.