
Última jornada de liga en el grupo 2 de la Regional Preferente Aragonesa. Hoy, el Atlético Calatayud recibía al Atlético Teruel en una tarde ilusionante: si los bilbilitanos conseguían los tres puntos, se clasificaban para la siguiente edición de la Copa del Rey.
Y así ha sido. Los de Sergio Pérez “Willy” han goleado al Atlético Teruel por 7 goles a 0 en un encuentro en el que los bilbilitanos fueron muy superiores. Los goles fueron de Adrián Refusta, Marcos Casañal, Marcos Rute, Pablo Aznar “Panocha” y un hat trick de Pablo Sebastián (3 goles).
¿Qué supone finalizar mejor tercero?
Al finalizar como mejor tercero, con 71 puntos, los bilbilitanos se clasifican para la Copa del Rey: primero jugarán una eliminatoria a partido único (la fecha aún se desconoce) frente a un equipo de Regional Preferente de otra comunidad autónoma y, en caso de ganarlo, se enfrentarían a un equipo de la Primera División del fútbol nacional.
Todo ello gracias a la salvación en 2ª RFEF de la UD Barbastro, que permite un nuevo ascenso a Tercera RFEF: el del peor segundo. Algo por lo que el mejor tercero, jugará la Copa del Rey.
Pero se da otra oportunidad: en caso de que un equipo de los cuatro de Tercera RFEF que están jugando los Play Off de ascenso a Segunda RFEF ascendiera, los bilbilitanos podrían conseguir el ansiado ascenso a la Tercera División. Todo ello en caso de ascenso de la SD Huesca B, el CD Cuarte, el Atlético Monzón o el CD Binéfar.
Homenaje en el partido
Antes del encuentro, el Atlético Calatayud ha homenajado a los equipos infantil y cadete de la EFB Calatayud. Ambos han sido campeones en sus respectivas ligas. Se reconoce así, desde el primer equipo de la ciudad, la importante labor del fútbol base.
Por otro lado, el conjunto bilbilitano, ha homenajeado a dos de los colaboradores más especiales del club: los hermanos Moncín. Miguel Ángel y Jesús han recibido el merecido y muy esperado cariño del equipo, la directiva y la afición.
Miguel Ángel Moncín fue el impulsor de la web del Atlético Calatayud y su hermano Jesús, lleva veinticinco temporadas capturando con su cámara de fotos los mejores y también los peores momentos del equipo.









