📸 Jesús Moncin

El Atlético Calatayud recuperaba esta misma tarde la sonrisa y la senda del triunfo al imponerse por 2 goles a 0 al C.D. Teruel «B» en un encuentro disputado en el estadio de San Íñigo. El partido correspondía a la jornada 4, aplazada en su momento debido a la participación copera del equipo bilbilitano.
Tras dos derrotas consecutivas, los pupilos blanquinegros salieron al campo con la clara intención de dominar, y el delantero Pablo Aznar “Panocha” se erigió como la figura clave de la noche.
El Calatayud avisó casi desde el pitido inicial. En el primer minuto, un potente disparo de Pablo Aznarfue blocado con apuros por el guardameta visitante, Smith. La presión local no tardó en dar sus frutos: solo dos minutos después, una jugada bien trenzada por el equipo local culminó con el primer tanto, obra del propio Pablo Aznar “Panocha”, poniendo el 1-0 en el marcador.
Pese al dominio del Calatayud, el filial turolense tuvo una clara oportunidad en el minuto 18, cuando un tiro de Vivas rozó el poste izquierdo de la portería defendida por Iván. Antes del descanso, el Calatayud pudo haber sentenciado, gozando de hasta tres ocasiones claras en las botas de Panocha y Casañal, pero el acierto del portero Smith o la falta de puntería impidieron que el marcador se moviese.
La segunda mitad mantuvo la tónica de control bilbilitano. Sin embargo, no fue hasta el minuto 74 cuando se desharía cualquier atisbo de duda. De nuevo, Pablo Aznar “Panocha” se inventó una jugada magistral: levantó el balón por encima de la defensa rojilla y, en una acción individual de mérito, llevó el esférico al fondo de las mallas, firmando el 2-0 definitivo y su doblete personal.
Tras el segundo gol, el técnico visitante, Fuertes, movió el banquillo y apostó por una táctica más ofensiva, introduciendo hasta cuatro delanteros en el campo. A pesar del riesgo, el cambio no tuvo la recompensa esperada. La única ocasión de peligro clara para el Teruel «B» llegó en el minuto 87, cuando un jugador turolense se plantó solo ante Iván, que realizó una gran intervención despejando el balón a córner, asegurando así la portería a cero.
Con esta importante victoria, el Atco. Calatayud coge aire en la clasificación y mira con optimismo su próximo compromiso. Ahora, todavía con un partido menos, son séptimos con 14 puntos. Los bilbilitanos tendrán que desplazarse el próximo domingo para medirse al Calamocha B en el campo de Jumaya. El encuentro está programado para dar comienzo a las 16:00 horas.








