
El pasado sábado se desplazaban hasta la estación de Cerler, seis bilbilitanos dejando el pabellón de Calatayud bien alto. Buena temperatura durante la mañana, sobre un terreno muy húmedo (llevaba toda la semana lloviendo), en el que comenzaban las pruebas del campeonato de Aragón.
En la primera manga, participaron Hugo Moreno como Cadete y Jara Portero en Junior. Hugo conseguía despegarse de sus compañeros cadetes desde las primeras pedaladas, consiguiendo sacarles una buena renta y adelantando a la categoría de los másters que habían salido con antelación. Todo ello, consiguiendo ganar la manga y proclamándose Campeón de Aragón.
Jara, por su parte, luchó durante toda la manga por la primera posición con sus compañeras, finalmente consiguiendo la segunda en una lucha mano a mano con la que, a la postre, la supero en los últimos metros.
Luego vendría el turno de las escuelas, Beltrán Per y Alberto Torcal, en categoría Alevín, serían los siguientes en participar, luchando en un circuito cada vez mas embarrado debido a la buena temperatura al medio día, superando todas las dificultades y siendo Beltrán tercero de Aragón y Alberto consiguiendo la medalla de “chocolate”, en la cuarta posición.
Nacho sería el siguiente en categoría Infantil, se formó un trío en cabeza en la que Nacho consiguió entrar hasta prácticamente la meta. falta de 60 metros Nacho consigue pegar un apretón que sus compañeros no pudieron seguir, consiguiendo el campeonato de Aragón en categoría Infantil.
En la ultima de las mangas, Rafa López participaba en categoría Sub23, corriendo con los elite en la misma manga. Rafa luchó hasta el final de la prueba, finalmente escapándose uno de sus contrincantes, consiguiendo llegar a meta en segundo lugar de la manga, que también sería el subcampeonato de Aragón
El Domingo parte del equipo de CX acudió a la cita emblemática de Karrantza.
Comenzó el día con el cielo encapotado y un circuito, como comentamos, para especialistas de la modalidad, ya que se podía ciclar gran parte de él, pero había varias zonas de patear, las cuales fueron el punto fuerte para los bilbilitanos.
Comenzó la actividad para los oscenses con la actuación MAGISTRAL de Axel Roy, había una estrategia clara y concisa, ver las debilidades de los rivales y atacar donde más duele, corriendo.
Axel lo hizo a la perfección, tras el primer pateo y viendo que sus rivales eran más lentos que él corriendo, arrancó en el segundo pateo y marchó en solitario. El resto de carrera fue una demostración de saber gestionar la escasa diferencia y llegando a conseguir la primera victoria para él y para el equipo en una copa de España esta temporada.
Continuó con el turno de Ana López que volvió a encontrarse con su circuito fetiche en España, tras un inicio de carrera donde a la bilbilitana le costó coger ritmo. Pasada la mitad de carrera, volvió a encontrarse con que corriendo es más rápida y supo aprovechar la oportunidad para llegar a conseguir la segunda plaza.